martes, 14 de junio de 2011

Alan Turing


Es muy triste que haya habido personas tan importantes en el avance de la humanidad y que para la mayoría de nosotros sean absolutos desconocidos, aunque, bueno, es más triste aún que conozcamos al dedillo la vida e inexistente obra de algunos “personajillos”. Por eso he decidido escribir esta entrada en honor de un grande injustamente olvidado por la historia: ALAN TURING
Alan Turing es considerado uno de los padres de la informática. Abrió el campo de la inteligencia artificial (test de Turing), propuso una máquina de calcular programable, así empezó la historia de los ordenadores, y ¿qué sería hoy en día de nosotros sin ordenador?

Durante la II Guerra mundial ayudó a descifrar el código Enigma (mediante éste código secreto se producían las comunicaciones nazis), ¿sabéis cómo se lo agradecieron? Pues, tras la guerra, le condenaron por homosexualidad y tuvo que elegir entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió la castración y dos años más tarde se suicidó comiendo una manzana con cianuro, ya que muchos dicen que su película favorita era Blancanieves (de Walt Disney). También hay quien sostiene que no se suicidó, que lo que ocurrió fue un simple y fatal descuido con las sustancias químicas. Hay teorías que apuntan hacia el hecho de que el símbolo de Apple es una manzana mordida en homenaje a Turing.


Os dejo un mini-documental sobre él del canal Historia:


1 comentario:

Javi dijo...

El test de Turing es una cosa que me fascina por las posibilidades que crearía una inteligencia artificial capaz de superarlo. Una vez oi a unos programadores decir que hace tiempo que cada vez se abandona más la idea de una máquina capaz de pensar como un humano por la complejidad que ello supone. Por eso ahora se prefiere la inteligencia artificial más específica a campos concretos; cálculo, análisis, documentación...

Gracias por recordarnos a este tipo, la verdad es que yo también creo a veces que soy el único al que le interesan estas cosas.

Un saludo!