martes, 21 de junio de 2011

Chawz

El otro día vi CHAWZ, una película coreana que tampoco es que se merezca un artículo, es entretenida, pero vamos, si escribiera un artículo por cada película que veo, estaría todo el día aquí liada, pero hubo algo que llamó mi atención. Os hago un breve resumen de Chawz: es IGUAL que Tiburón pero, el protagonista, en lugar de ser un escualo asesino es un jabalí gigante asesino, pero por lo demás IGUAL, incluso la escena de la autopsia para descubrir que el animal que han cazado no tiene en su interior los restos de la gente que ha desaparecido. Hasta el nombre, CHAWZ recuerda a JAWS (así se llama Tiburón en inglés). A esto añades una pizca de Temblores y otra de Depredador, y tienes Chawz.

Si ya has visto más cine coreano, conocerás sus particularidades y el ritmo de las películas, en Chawz es igual, el CGI es algo cutre, pero bueno…

Y ahora, lo que llamó mi atención: puede que sea una leyenda urbana, pero aún así resulta inquietante. Por lo visto, desde los años 50, las zonas rurales de Corea vienen sufriendo los ataques de jabalíes anormalmente desarrollados. Pincha AQUI para ver un vídeo de uno de estos ataques.

Las causas pueden ser dos: por un lado el intento de los japoneses de crear razas híbridas, su fracaso y su posterior abandono en los impenetrables bosques coreanos, y por otro el excesivo celo de los amigos de la naturaleza coreana por prohibir su caza.

Por último, la distribuidora MAGNET se ha hecho con los derechos, así que lo más seguro es que próximamente tengamos remake americano.

Esta es la imagén final de la película, ¿no os recuerda esta mirada a la del perro misterioso del capítulo de los Simpson en el que Homer ayuda a Mel Gibson a hacer una película?

1 comentario:

Kike dijo...

Cuidado, que un jabalí es un pedazo de animal...