domingo, 11 de septiembre de 2011

"7"

Hoy se cumplen 10 años de los trágicos acontecimientos del 11-S, pero aún con el paso del tiempo, toda esa aura de conspiracionismo y escepticismo no parece desvanecerse.
No es que yo quiera meterme en teorías conspiranoides y todo eso, pero me llamó la atención descubrir un hecho que pasó prácticamente inadvertido para la opinión pública.
Como ya sabéis el World Trade Center era un complejo que durante décadas fue símbolo financiero de EE.UU. y estaba formado por varios edificios, entre ellos las famosas Torres Gemelas.


Siempre que se recuerdan los tristes sucesos del 11-S, las imágenes que ponen son las de las Torres Gemelas y mucha gente no sabe que también el edificio número 7 se derrumbo, aunque en este caso, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna muerte, ya que el derrumbe se produjo varias horas después del desplome de las Torres y el edificio nº 7 ya había sido evacuado.
Según la versión oficial el WTC 7 se derrumbó a causa de los daños estructurales que produjeron al caer las Torres, además se declararon varios incendios en las primeras plantas que acabaron con el desplome del edificio.
Hasta aquí normal, hasta que vemos las imágenes del derrumbe:



Mirad este vídeo de demoliciones controladas comparadas con el derrumbe del WTC 7:



Es normal preguntarse si se derrumbó o lo derrumbaron, y más cuando sabemos que el edificio albergaba oficinas de la C.I.A., del Departamento de Defensa, de Inmigración, el Servicio Secreto… pero lo más sospechoso (al menos en mi opinión) es que en el edificio también había oficinas de la SEC (Securities and Exchange comisión), la cual se encargaba de investigar fraudes corporativos. Miles de expedientes de empresas que estaban siendo investigadas se destruyeron junto con el edificio.
También llama la atención el hecho de que una periodista de la BBC informara del desplome del WTC 7 20 minutos antes del suceso (es más el edificio podía verse a sus espaldas mientras daba la noticia). El video de la BBC desapareció al poco tiempo de la red.



Como publicó el periodista Robert Fisk:
“No soy un teórico de la conspiración (...) Pero como cualquier otra persona, me gustaría conocer toda la historia del 11-S porque, entre otras cosas, fue el disparador de esta lúnatica y rimbombante 'guerra contra el terror' que nos condujo al desastre en Irak y Afganistán y en la mayor parte del Medio Oriente “
Os dejo con el enlace del punto de vista de la revista "el Jueves"

No hay comentarios: