jueves, 6 de octubre de 2011

Charles Napier, adiós

Hace meses escribí un artículo sobre el actor Farley Granger cuya muerte quedó eclipsada por la Liz Taylor que murió unos días después. Pues bien, hoy ha ocurrido algo parecido.

Steve Jobs, fundador de Apple, ha muerto hoy a los 56 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba años luchando. Su muerte ha sido, sin duda, una de las noticias del día y ha hecho que la noticia de la muerte de un gran actor quede relegada. Me refiero a CHARLES NAPIER. Sí, ya sé que Jobs era muchísimo más conocido por el gran público y que es normal que la noticia de su muerte haya tenido más repercusión, pero desde mi pequeño blog quiero recordarle.

Tal vez a muchos no os suene su nombre pero Charles Napier ha sido el eterno secundario que ha aparecido en multitud de películas así que a todos os sonará su cara. Según IMDB hizo 194 trabajos como actor, entre ellos películas como Rambo, Los Blues Brothers, Philapelphia , El silencio de los corderos, Maniac Cop 2 … y participó en series como El Equipo A, Misión: Imposible, Star Trek, el Halcón Callejero, Monk, Larry David…

Su último papel fue este año en la serie animada "Archer", donde prestaba su voz al doctor Spelts.

También fue la estrella invitada en el capítulo 15 de la quinta temporada de Los Simpson.

¿Recordáis cuando Rambo dice: “Murdock, te mataré”? Charles Napier era Murdock.

No te olvidaremos.

7 comentarios:

Roy dijo...

Yo lo recuerdo sobre todo por sus excelentes interpretaciones en los trabajos de Russ Meyer. Y es que teniendo ese casting de acompañantes tiene que ser complicado meterse en el papel.

Bye, bye, Charles, nadie se acordaba de tí el día de la muerte del pope Jobs. Menos mal que todavía queda gente con sentido común.

Saludos
Roy

Javier Simpson dijo...

Joer, pues sí, se merece un reconocimiento este secundario tan reconocible, el típico duro que recuerdas perfectamente, muy profesional. Una lástima su perdida, sin duda. DEP.
Un saludo, Moniruki.

Roy dijo...

moni, perdona que escriba aquí, pero no encuentro mail, ni otro modo de hacertelo saber. Me he tenido que dar de baja en la cuenta de facebook que tenía, llevo toda una semana con problemas y estos dos últimos dias no me dejaba ni entrar. lA doy por perdida, además ya he pedido que la den de baja, porque yo, al no poder entrar no soy capaz. Me he hecho otra ya, y estoy enviando otra vez solicitudes para recuperar los amigos.
Te dejo el link de la pagina nueva, para que me agreges como amigo de nuevo:

http://www.facebook.com/profile.php?id=100003005638092

Gracias y perdón por este pedazo de off topic.
Roy

Insanus dijo...

Vaya! No lo sabía. Me sumo a tu homenaje. Es el clásico eterno secundario de mediana edad que pulula por decenas de pelis importantes en nuestras vidas (la calidad artística y demás zarandajas, para los críticos) y que no echamos en falta hasta que no nos enteramos de su muerte o su retiro.

Einer dijo...

No sabía que había muerto. Mítica mandíbula la suya. A mí me gusto mucho en Supervixens.

Moniruki dijo...

Ya está,Roy.
Einer, tengo pendiente Supervixens. Es una saga ¿no?

alcorze dijo...

Era de estos actores de los que, al menos yo, nunca recuerdas el nombre pero que todo el mundo conocemos.