viernes, 30 de diciembre de 2011

La familia cristiana

Obispos europeos han pedido a las familias cristianas congregadas este viernes en la madrileña Plaza de Colon con motivo de la Misa de las Familias, que den testimonio de la vida y de su familia en un mundo que busca "destruirla".

El arzobispo de Avignon (Francia), monseñor Jean Pierre Cattenoz, ha defendido la "única" forma de familia, la formada entre un hombre y una mujer frente a las otras formas que, según ha explicado, se han formado en Francia y Europa, como la monoparental, la reconstruida y la homosexual. En cualquier caso, ha apostado por recuperar la dignidad del hombre y por defender la familia cristiana sin perder la esperanza.

Miles de familias han ocupado la céntrica Plaza de Colón de Madrid para celebrar una misaque presidirá el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, con motivo de la Fiesta de la Sagrada Familia y bajo el lema «Gracias a la familia cristiana, hemos nacido».

Ayer estuve en el museo del Prado y vi este cuadro de Furini que me recordó todo este tema de la familia cristiana.

Este cuadro se llama "Lot embriagado por sus hijas". Lot vivía en Sodoma, una ciudad tan llena de pecado que quisieron violar en la calle a unos ángeles. Los ángeles lograron vencer a la muchedumbre, pero Dios decidió destruir a la ciudad y a la vecina Gomorra ahí mismo. Tan sólo se salvaría Lot, su mujer y sus dos hijas.

La mujer de Lot fue ordenada que no mirara hacia atrás, pero lo hizo y se convirtió en una estatua de sal. El recién enviudado Lot se instaló en una cueva con sus hijas. Ambas, al verse solas y creyendo que eran las únicas que quedaban en el mundo, decidieron emborrachar a su padre, tener relaciones con el ebrio anciano para poder tener hijos.

"Las dos hijas de Lot quedaron encinta de su padre. La mayor dio a luz un hijo, y le llamó Moab: es el padre de los actuales moabitas. La pequeña también dio a luz un hijo, y le llamó Ben Ammí: es el padre de los actuales ammonitas". Génesis, 19:36-38.

Me pregunto si estas cosas son normales en la familia cristiana. Eso explicaría muchas cosas.

1 comentario:

miquel zueras dijo...

Pues no sé que le darían a beber las hijas pero yo quiero algo de eso, no veas, estaban en el desierto sin nadie más en kilómetros y el tío se las cepilla sin enterarse que son sus hijas. Me recuerda a una anécdota de Bukovsky: en una fiesta se emborrachó y sodomizó a un amigo de 120 kilos al que confundió con una mujer. Qué cosas.
Feliz Nochevieja. Borgo.