martes, 27 de marzo de 2012

Gladiadores alemanes

La última moda entre los banqueros y ejecutivos alemanes para combatir el estrés es convertirse en gladiadores y luchar cuerpo a cuerpo. Estos peculiares cursos para ser gladiadores han sido preparados por historiadores que ayudan a que la pelea sea lo más verosímil posible, como habría tenido lugar en el antiguo imperio Romano, combinando la enseñanza en artes marciales con la práctica en el manejo de espadas, hachas, puñales, lanzamiento de redes...
A medida que los participantes superan el nivel de principiantes cambian las espadas de madera por otras más reales. Se lo toman tan en serio que muchos acaban con el labio partido o con moratones, aunque los más precavidos pueden escoger unos cursos menos agresivos.
La mayoría acude para vestirse como un gladiador y saltar y luchar en la arena, pero el curso también incluye lecciones sobre la antigua Roma en general y la de luchas entre gladiadores en particular.
Parece que atrás han quedado opciones más pacíficas con las que desconectar del ajetreado ritmo laboral como el paracaidismo, el paint-ball. A ver si esta moda llega a España ¿no?
Y ya que estamos con gladiadores os dejo este documental de la BBC











5 comentarios:

Javier Simpson dijo...

O eso o romper una nevera con un mazo y unas gafas de aviador...

Un saludo, >Moniruki

Anónimo dijo...

Increible terapia.... si os gusta la temática de gladiadores os gustará Breve Historia de los gladiadores.
Os dejo su link de facebook.
Un saludo,
https://www.facebook.com/brevehistoria

miquel zueras dijo...

¿Te gustan las películas de gladiadores? preguntaba el lascivo comandante Cambio a una inocente criatura.
Esto parece una moda que sustituye a aquellos juegos de guerra entre ejecutivos que se iban al campo a disparárse con fusiles que arrojaban bolas de pintura. Saludos. Borgo.

Roy dijo...

Esta muy chulo, moni, tu siempre con cosas raras, jajajaja

Estudia
Roy

Javier dijo...

Un entrenamiento en el ludus de Spartacus sería suficiente...