jueves, 17 de mayo de 2012

Cazadores


Un grupo de niños cuenta ante la cámara el modo en que torturan a diversos animales, como lagartijas, gatos o ratones. Uno de ellos relata cómo el pasado verano, tras atacar a un gato con sus amigos, vio algo que le hizo reflexionar sobre lo que hacían. (Filmaffimity)

A mí, personalmente, me hizo pensar en las tonterías que somos capaces de hacer para encajar en un grupo o incluso con una persona. Tenemos tanto miedo a que nos rechacen, a la soledad, que llegamos a hacer cosas que no queremos o a decir cosas que no pensamos.

3 comentarios:

Roy dijo...

uno de los primeros que se me ocurre es cuando empiezas a fumar.
De todas formas, S. Pekimpah ya recreaba en modo metafora, en el inicio de grupo salvaje a unos niños enciendo fuego con una lupa a unas hormigas y su hormiguero, imitando así el "juego" de las adultos...


Saludos
Roy

miquel zueras dijo...

Mi mejor amigo es cazador aficionado, algo que no me gusta nada, sobre todo desde que un día me convenció para que hiciera de ojeador y uno de sus compañeros por poco me dispara. "Te confundí con un jabalí" me dijo. Hombre,`pues gracias, todo un cumplido. Borgo.

WOLFVILLE dijo...

La verdad es que, quitando en mi opinión el uso de una musiquilla de teclado algo extraña, el corto esta muy bien. Sobre todo interesa el centrarlo en esas alegres matanzas de animales e insectos que todos hemos visto en nuestras infancias.

Un saludo!!