sábado, 12 de mayo de 2012

La humanidad es basura


George Carlin hoy cumpliría 75 años, sino hubiera muerto hace cuatro. Ateo, hippie, cocainómano, genio absoluto, fue un gran comediante aunque nada de lo que decía fuera un chiste. Le gustaba sobrepasar los límites de la censura, era irreverente e incluso a veces podía resultar grosero. Trataba cualquier  asunto con una honestidad brutal y ese tipo de sinceridad hay quien no la sabe digerir.
Él recitó, a principios de los setenta e inspirado por Aristófanes, las siete palabras prohibidas en televisión, y que todavía cuesta escribir en un periódico, “Cagar, mear, follar, puta, chupapollas, hijo de puta, tetas”.
El mejor homenaje que se me ocurre es recordar algunas de sus frases irreverentes que esconden verdades como puños. Su prolífica obra continuará inspirando a las generaciones venideras.


"'Sin comentarios' es un comentario."

 "La verdadera razón por la cual no tenemos los diez mandamientos en las cortes: No puedes poner “No robarás”, “No cometerás adulterio” y “No prestarás falso testimonio” en un edificio lleno de abogados, jueces y políticos. Crearía un ambiente de trabajo hostil." 

"Esto es algo que nunca le escucharan decir a un hombre: 'Deja de chupar mi pene o llamaré a la policía.'"

 "Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no está de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia." 



"La religión realmente ha convencido a la gente... de que hay un hombre invisible... viviendo en el cielo... que ve todo lo que haces, cada minuto de cada día. ¡Y ese hombre invisible tiene una lista de 10 cosas que él no quiere que hagas! Y si tu haces alguna de esas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo y torturas y angustia, donde te enviará a vivir y sufrir y quemarte y asfixiarte y gritar y llorar, por siempre y para siempre, ¡hasta el fin de los tiempos!... ¡pero te ama!... te ama. Te ama y ¡NECESITA DINERO! ¡Él siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfecto y lo sabe todo pero de alguna forma ¡no sabe manejar el dinero!"

 "Tengo ciertas reglas por las cuales vivo, mi primera regla: No creo nada de lo que el gobierno me diga." 

"Católico, lo cual era, hasta que tuve uso de razón."

 "Los aztecas amaban los sacrificios humanos. Y eran muy buenos en eso. Bueno, tenían mucha práctica. Por ejemplo, cerca al año 1500 los aztecas sacrificaron a 80.000 personas en una sola ceremonia. Entendido, 80.000, una ceremonia. ¿Saben cuál era la ocasión? Estaban inaugurando un nuevo templo. Nada como la religión para un poco de diversión, ¿eh? Y especialmente las primitivas."
"Han notado que la mayoría de las mujeres que están en contra del aborto son mujeres que usted no se querría tirar en primer lugar, hay cierto balance en la naturaleza."

 “No entiendo porqué la prostitución es ilegal. Vender es legal. Tener sexo es legal. ¿Por qué vender sexo es ilegal entonces? Saben, ¿por qué debe ser ilegal vender algo que es perfectamente legal de todas formas? ¡No puedo seguir del todo la lógica del asunto! De todas las cosas que puedes hacer, darle a alguien un orgasmo es difícilmente la peor cosa del mundo. ¡En el ejército te dan una medalla por rociarle napalm a la gente! ¡En la vida civil te vas a la cárcel por darle a alguien un orgasmo!”

 "En todo el mundo cualquiera puede ser presidente, ése es el problema."

 "He aquí otra pregunta que tengo: ¿por qué cuando somos nosotros, lo llamamos aborto, pero cuando es un pollo lo llamamos tortilla? ¿Acaso somos de repente mejores que los pollos? Mientras esto sucedía, nosotros estábamos pasando pollos a mejor vida. Díganme seis razones por las cuales somos mejores que los pollos. Ven, ¡nadie puede decírmelas! ¿Saben por qué?. Porque los pollos son gente decente. Uno no ve pollos andando por ahí con una pandilla de drogadictos, ¿los han visto?, no, uno nunca ha visto a un pollo amarrar a una silla a un tipo y conectarle las pelotas a la batería de un coche, ¿o sí? ¿Cuando fue la última vez que escucharon de un gallo que llegó a la casa después de trabajar y le sacó la basura a patadas a su gallina, ¿eh? Nunca, porque los pollos son gente decente."

 "He aquí otro montón de basura ignorante: uniformes escolares. Mala teoría. La teoría dice que si los niños usan uniforme para ir a la escuela ayudará a mantener el orden. ¿No han hecho estas escuelas suficiente daño haciéndolos pensar igual?, ¿ahora quieren que se vean igual también? Y no es una idea nueva. Supe de ella por primera vez en los cortos noticiosos de los años 30, pero eran difíciles de entender ¡porque estaban narrados en alemán!" 

"Millones de hijos de puta muertos, solo porque dieron la respuesta equivocada sobre dios, ¿crees en Dios? No, ¡boom! muerto. ¿Crees en Dios? Sí. ¿Crees en MI Dios? No, ¡boom! ¡Mi Dios tiene la polla más grande que el tuyo!"

 "Nadar no es un deporte, nadar es una forma de no ahogarse. Eso es solamente sentido común."

“ Una casa es sólo un lugar donde guardas tus cosas mientras sales a buscar más cosas. “

"No Matarás. Asesinato. El quinto mandamiento. Pero si uno piensa bien, la religión no tiene ningún problema con el asesinato. No realmente. No, más personas han sido asesinadas en el nombre de Dios que por alguna otra razón. Todo lo que uno debe hacer, todo lo que uno debe hacer es fijarse en la esclavitud, el Medio Oriente, las Cruzadas, la Inquisición, el Holocausto, y en las Torres Gemelas, y ver como los tipos religiosos se toman tan seriamente eso de "No Matarás" y entre más devotos sean, y entre más devotos sean, más verán el asesinato como algo negociable... ¿Es negociable? Bueno, depende, depende de quien va a asesinar y quien va a ser asesinado."

 "¿Quién decide cuándo se acaban los aplausos? Parece una decisión de grupo; todos empiezan a decirse a si mismos, “Bueno, está bien, ya es suficiente”

"Estoy completamente a favor de la separación entre la iglesia y el estado. Mi idea es que éstas dos instituciones nos han jodido bastante cada una por su cuenta, así que las dos juntas serían la muerte."

También podéis visitar su página.




2 comentarios:

calamarin dijo...

Muy grande!!! Especialmente su critica contra la iglesia y los políticos... Inolvidable.

Roy dijo...

Todavía nos he visto los vídeos, pero menudo personaje, no lo conocía para nada. Voy a ver los videos.

Saludos
Roy